BANNER WEB 3

Ministerio Público habilita número de teléfono para denunciar posibles irregularidades durante la Consulta Popular

El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía de Delitos Electorales brindará apoyo y acompañamiento en el ámbito de su competencia, durante el proceso de la Consulta Popular que se llevará a cabo este domingo.

La Fiscalía habilita el número 2411-8811, para que la población pueda efectuar consultas relacionado a irregularidades o en caso se cometan o se registren algunos delitos electorales. El número de teléfono estará habilitado desde las 6 a.m, hasta las 24 horas del domingo.

La Fiscalía integrará la mesa de seguridad y coordinación de alto nivel conjuntamente con el Tribunal Supremo Electoral, el Ministerio de Gobernación, Ministerio de la Defensa, Policía Nacional Civil, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, entre otras.

Personal de la Fiscalía estará de turno para atender las llamadas telefónicas para garantizar el apoyo a la población. También se pone a disposición el correo electrónico fsdelitoselectorales@mp.gob.gt para aclarar alguna dudas en relación al proceso cívico de este domingo.

Algunos delitos electorales que pudieran cometerse serían: perjurio, falsedad con agravación electoral, fraude del votante.

 

Guatemala, 14 de abril 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *