BANNER WEB 3

Thelma Aldana: MP y Cicig han demostrado que la lucha contra la corrupción es posible

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), han demostrado por medio de las investigaciones que se han documentado y presentado a la población, que la lucha contra la corrupción es posible, expresó Thelma Aldana, Fiscal General y jefa del Ministerio Público.

“Hemos ido más allá, hemos contribuido a formar conciencia ciudadana. Hoy comprendemos el nexo, el vínculo que hay entre la corrupción y la pobreza. Por eso resalto el trabajo de la Cicig. Su apoyo al fortalecimiento del país”, expresó Aldana.

Las declaraciones de la Jefa del Ministerio Público, se dieron en el marco de su  participación del nuevo aporte que el gobierno de España por medio de su embajada en nuestro país, entregó 179 mil dólares para el funcionamiento de Cicig.

Cuando se fortalece a Cicig también se apoya igualmente al Ministerio Público, puntualizó Aldana.

Por su parte, el embajador de España en Guatemala, Alfonso Manuel Portabales, manifestó que su país muestra con este acto un firme compromiso, un deseo de contribuir, de apoyar, reforzar las instituciones de Guatemala, a través de la Cicig.

“Es para nosotros una satisfacción, para España poder decir que esta contribución forma parte de otros aportes que se iniciaron en el 2007 y 2008”, dijo el diplomático.

Iván Velásquez, jefe de la Cicig, expresó que recibir el apoyo de España es muy significativo, ya que revela una voluntad de país de contribuir con una nación hermana.

“España reafirma y confía en el trabajo que estamos haciendo el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala”, concluyó el Comisionado Velásquez.

Guatemala, 19 de abril 2018

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *