BANNER WEB 3

Fiscalía logra que tres mujeres queden ligadas a proceso penal por el delito de extorsión

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, logró que dos presuntas extorsionistas quedaran ligadas a proceso penal por los delitos de extorsión, según resolvió el Juzgado de Primera Instancia Penal de Chimaltenango.

Como parte del Operativo Escudo Regional 2, se logró las aprehensiones de Carmen Matilde Urias Reyes y Ligia Dessireé López Camey capturadas en Chimaltenango, mientras que Rocío Adda Ivonne Rodenas de León, en Quetzaltenango. Las tres  habrían prestado su cuenta bancaria que fueron utilizadas para depósitos productos de la extorsión.

En lo que respecta a López Camey, los extorsionistas le solicitaron a una víctima Q30 mil, a cambio de no matarla. Ese monto fue a parar a la cuenta de la sindicada.

Mientras que en el caso de Urias Reyes, una tercera persona le exigió Q100 mil a un comerciante que se dedica a la venta de ropa deportiva en Chimaltenango.  Según las pesquisas, los extorsionistas le dijeron a la víctima que el monto total lo podía entregar en dos pagos. Ese dinero ilícito también terminó en su cuenta bancaria.

Guatemala, 20 de abril 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *