[layerslider id="14"]

Cuatro guatemaltecos y tres colombianos ligados a proceso y enviados a prisión preventiva por transportar droga en embarcación

Luego de la incautación del Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad en coordinación con las fuerzas de seguridad de 523 paquetes de presunta cocaína en una lancha en Puerto Quetzal, Escuintla, fueron ligados a proceso y enviados a prisión preventiva siete hombres sindicados de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

El 19 de abril del presente año, en aguas del pacífico fueron interceptadas dos lanchas, en una de ellas se localizaron 17 tulas conteniendo 30 paquetes cada una. Una tula tenía 13 paquetes, para un total de 523 paquetes de presunta cocaína.

En  la  embarcación en donde se encontró el ilícito se transportaban los guatemaltecos Natividad Martínez Avilés y Gabriel Quezada Marroquín, así como Francisco Paredes Maso de nacionalidad colombiana. La segunda lancha era tripulada por dos guatemaltecos Camilo Alfonso Flores Hernández y Brian Raúl Hernández Hernández; Jorge Eliecer  Mina  y Carlos Rodríguez Madrid de origen colombiano.

Por el transporte del ilícito los siete hombres fueron detenidos, quienes este viernes fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva sindicados de los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, así como asociaciones delictivas.

 

Guatemala, 21 de abril de 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *