BANNER WEB 3

Chiquimula: Funcionarios del Ministerio Público inauguran Fiscalía Municipal de Jocotán

El Secretario de Política Criminal del Ministerio Público, Rootman Pérez, inauguró esta mañana durante un acto público, la Fiscalía Municipal de Jocotán en el Departamento de Chiquimula, la cual funcionará con sede en ese municipio y tendrá competencia territorial para Jocotán y Camotán.

La Fiscalía estará conformada por 15 personas, incluyendo personal operativo y administrativo, auxiliares y agentes fiscales y de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, DICRI.

A la actividad asistieron Aura Teresa Colindres, Coordinadora Nacional del Ministerio Público, Claudia del Rosario Palencia, Fiscal Regional, Región III Nororiente del Ministerio Público, Jefes de Fiscalías, personal que conformará la Fiscalía Municipal, entre otros funcionarios y trabajadores de la Institución.

Durante su intervención, Rootman Pérez la inauguración de esta Fiscalía forma parte del Plan Estratégico que comenzó a diseñarse en el año 2014 y que alcanza al año 2019.

“Este proyecto tiene la misión de acercarse a la población de constituir esa puerta de entrada al sistema de justicia penal y poder facilitar el acceso a la justicia. Para nadie es desconocido que muchas personas tocan las puertas del Ministerio Público luego de caminar largas distancias y desplazarse hacia la capital. Pero ahora las personas este acceso tan importante y dar seguimiento a sus casos. De esta forma se contribuye al fortalecimiento de la justicia”. Refirió Pérez.

Por su parte, Aura Teresa Colindres, Coordinadora Nacional explicó que la apertura de esta Fiscalía Municipal es sumamente importante dentro de departamento de Chiquimula, pues ocupa el tercer lugar en incidencia criminal, después de la cabecera departamental y Esquipulas.

Guatemala, 15 de mayo de 2018.

1 Comment

  1. Sury Everilda Pérez Sangiago

    23 junio, 2018 at 3:33 pm

    Sería una buena experiencia laboral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *