BANNER WEB 3

Caso Lago de Amatitlán: MP logra que dos sindicados enfrenten juicio penal

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial contra la Impunidad logró que el Juzgado de Mayor Riesgo “C” emitiera auto de apertura a juicio   en contra de Clara Mariel Carballo por el delito de fraude y contra Manuel Francisco Sosa Batres, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Según la investigación del MP ambos están vinculados en el caso del proyecto de la limpieza al Lago de Amatitlán el cual estaba valorado en 137.8 millones, de estos un total de 22.8 millones ya habían sido pagados para la adquisición de 23 mil litros de la fórmula para sanear el lago.

Par la realización del juicio el MP cuenta con un total de 297 medios de prueba que serán utilizados durante el debate y en contra del resto de personas vinculadas en el supuesto desfalco millonario al Estado de Guatemala por la limpieza del Lago de Amatitlán.

Entre las personas implicadas en este caso figuran la expresidenta de la República Roxana Baldetti y su hermano Mario Alejandro Baldetti Elías.  Ellos son señalados de los delitos de asociación ilícita, fraude y tráfico de influencias.

Guatemala 16 de mayo de 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *