BANNER WEB 3

Integrante de la Mara Salvatrucha es condenado a 50 años de cárcel por el crimen de un comerciante y dejar herido a un subinspector de la Policía Nacional Civil

 

El Ministerio Público por medio de la Unidad Fiscal de Delitos contra Operadores de Justicia de la Fiscalía de Derechos Humanos, logró que el Tribunal Octavo de Sentencia Penal dictara una condena de 50 años de prisión inconmutables en contra de Franklin Mauricio Reyes Hernández, alias el Yeyo.

El Tribunal lo encontró culpable por el delito de extorsión y asesinato del comerciante Jaime Moisés Guzmán Pérez y del asesinato en grado de tentativa en contra de un subinspector de la Policial Nacional Civil.

Los hechos sucedieron el 25 de mayo de 2016, en la 5ª avenida y 3ª calle de la zona 9, momento en que agentes de la Policía Nacional Civil llegaron a una respuesta de auxilio y fueron recibidos a balazos.

En dicho suceso falleció Guzmán Pérez y un agente de la Pnc resultó herido en el hombro derecho.

Las investigaciones del MP detallan que Reyes Hernández de 21 años de edad es integrante de la clica Leeward Locos de la mara Salvatrucha.

 

Guatemala 16 de mayo de 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *