BANNER WEB 3

Ministerio Público presenta acción de extinción de dominio sobre 10 bienes inmuebles y una cuenta monetaria, vinculados al expresidente Otto Pérez Molina

 

Con base a la investigación de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público, presentó el día de hoy la acción de extinción de dominio sobre diez bienes inmuebles ubicados en el municipio de Zaragoza, Chimaltenango, vinculado al expresidente, Otto Fernando Pérez Molina.

También se pidió la acción de extinción de dominio de una cuenta monetaria consistente en Q1 millón 402 mil 051.58.

La investigación determinó que seis fincas están inscritas en el Registro de la Propiedad y cuatro  bienes inmuebles más consistentes en derechos posesorios.

Los bienes inmuebles se encuentran inscritos a nombre de Vista Servicios Electrónicos, S.A. En el interior de la residencia contaba con caballerizas, un helipuerto, jacuzzi, sauna y grandes extensiones de cultivos de aguacate.

El valor de los bienes inmuebles es de Q16 millones aproximadamente. Las fincas cuentan con medida cautelar y son administrados por la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio.

En la actualidad, en la finca Zaragoza funciona la Escuela Modelo de Gestión Penitenciaria, de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

 

Guatemala, 16 de mayo 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *