[layerslider id="14"]

Suchitepéquez: Ministerio Público logra tres condenas por casos distintos

La labor del personal de la Fiscalía Municipal de San Juan Bautista del Ministerio Público permitió que fueran condenadas tres personas por hechos distintos a penas que van desde los cinco años de prisión hasta los 27 años de cárcel.

En el primer caso la Fiscalía le presentó las pruebas que demostraron la responsabilidad de Elmer Giovanni Rivera López, quien cometió el delito de violación el 13 de junio de 2012, cuando a las 19:00 horas en un sector de la aldea El Guayabal, del municipio de Santa Bárbara en donde abusó sexualmente de su víctima, que la interceptó y bajo amenazas de muerte abusó de ella.

En el segundo, el mismo procesado Elmer Giovanni Rivera López fue condenado a ocho años de privación de libertad por haber cometido el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivo y a cuatro años de prisión por el delito de atentado con agravaciones específicas. En total Rivera López estará en prisión 27 años.

El tercer caso se trató de la condena en contra de Salvador Enrique Ajcabul Pérez, quien fue condenado a cinco años de privación de libertad por cometer el delito de violencia contra la mujer, luego de que los Fiscales demostraron que el 19 de julio de 2016 a las 18:15 horas en el cantón Pacayales de la aldea San Pedro Cutzan, del municipio de Chicacao agredio física y psicológicamente a su víctima.

Guatemala, 18 de mayo de 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *