[layerslider id="14"]

Fiscal General recibe visita de personeros de la Misión Internacional de Justicia

La Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras Argueta recibió hoy la visita de Bradley Curtis Twedt, Director de Misión Internacional de Justicia (IJM por sus siglas en inglés). También asistieron por IJM Vinicio Zuquino, Director General Adjunto; Jessica Ortíz, Directora de Reforma del Sistema de Justicia y Rubén Eliú Higueros, Director de Casos.

El encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento a la validación del “Protocolo de Coordinación Interinstitucional para la Investigación de Delitos Sexuales entre MP y Ministerio de Gobernación, el cual está pendiente de su aprobación. Además, IJM ha brindado acompañamiento al MP, principalmente en el desarrollo de estrategias y acciones que busquen fortalecer el trabajo de las fiscalías competentes en materia de delitos sexuales, especialmente cuando son cometidos en contra de niños, niñas y adolescentes.

En mayo de 2016, de firmó un convenio de cooperación bilateral para el desarrollo de acciones conjuntas en el fortalecimiento institucional para el abordaje de los delitos sexuales como fenómenos criminales y en casos específicos de violencia sexual en beneficio de la niñez y adolescencia víctima o testigo.

 

Guatemala, 04 de junio de 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *