[layerslider id="14"]

Fiscal General de la República se reúne con Ministro de Gobernación y otros sectores

Como parte de los acercamientos que ha sostenido desde su toma de posesión, la Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras Argueta, recibió hoy la visita del Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas.

Entre los temas abordados se encuentra la cooperación interinstitucional entre Ministerio Público (MP) y Ministerio de Gobernación (MINGOB), la coordinación de esfuerzos conjuntos en materia de investigación con esa cartera, así como con la Policía Nacional Civil (PNC); programas de prevención a nivel nacional, conformación de un grupo elite de capacitación de los equipos de trabajo de fiscalía, y el apoyo con patrullas para el traslado de víctimas y agresores, con la finalidad de agilizar los procesos judiciales.

Otras visitas

Previo a este encuentro, la Fiscal General recibió a Marco Augusto García Noriega, Juan Carlos Tefel, Armando Boesche y Robertó Ardón; integrantes del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), quienes realizaron visita de cortesía a la Jefa del Ministerio Público y manifestaron las oportunidades de cooperación conjuntas.

Asimismo, en horas de la mañana, recibió a Homa-Zahra Fotouhi, representante del Banco Mundial para Guatemala (BM), durante la reunión conversaron sobre la continuidad de la colaboración que este organismo internacional brinda al MP.

También, el miércoles 06 de junio, sostuvo un encuentro con el Procurador General de la Nación (PGN), Jorge Donado, para conversar temas de cooperación y apoyo.

 

Guatemala, 07 de junio de 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *