[layerslider id="14"]

Baja Verapaz: Por el delito de portación ilegal de arma de fuego es condenado un hombre

Las pruebas documentales, técnicas y científicas que le presentó el Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Distrito de Baja Verapaz al Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente fueron el sustento legal para emitir la sentencia condenatoria de ocho años de privación de libertad en contra de Ángel Leonel Loaiza Mazariegos.

Con la investigación que realizaron los Fiscales se demostró la responsabilidad del procesado, quien cometió el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivo.

En el expediente consta que el 22 de diciembre de 2017, fue aprehendido Loaiza Mazariegos, cuando caminaba sobre la calle Minerva aproximadamente a las dos de la tarde con una arma de fuego tipo pistola sin contar con la licencia que ordena la Ley de Armas y Municiones.

Los Fiscales realizaron las pesquisas correspondientes y verificaron en la Dirección General de Control de Armas y Municiones que el arma que portaba Loaiza no tiene ningún registro, en consecuencia se certificó tal situación y con esas pruebas el tribunal emitió la sentencia condenatoria.

Guatemala, 13 de junio de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *