BANNER WEB 3

Fiscalía logra sentencias condenatorias en contra de seis personas

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, logró seis sentencias condenatorias contra igual número de personas en distintos hechos delictivos, según resolvieron los órganos jurisdiccionales que conocieron los casos.

Rudy  Batres Ayala, recibió una sentencia condenatoria de 10 años de prisión inconmutables por el delito de portación ilegal de armas hechizas o de fabricación artesanal y posesión para el consumo, así como el pago de una multa de Q200.

En lo que respecta a Kelvin Osvaldo Gómez Gonzáles, fue condenado a ocho años de prisión inconmutables por el delito de transporte y/o traslado ilegal de armas de fuego.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Femicidio resolvió condenar a Marlon Estuardo Revolorio Hernández, por el delito de femicidio en grado de tentativa, por lo que se le impuso una pena de 18 años y siete meses de prisión.

Mientras que Glenn Paterson Cuté Ovando, recibió una sentencia condenatoria de 15 años de prisión inconmutables, por el delito de homicidio en agravio de Gorgonio Alejandro del Cid Chután,

En el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, fueron sentenciados a 25 años de prisión inconmutables Junior Juan De Dios Navarro Cac y Abner Andrés Cac Chacaj, por el delito de asesinato, quienes fueron encontrados culpables de matar a Jorge Alberto Chajon Ceballos.

 

Guatemala, 13 de junio 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *