[layerslider id="14"]

Sacatepéquez: Sindicados del delito de femicidio y violación serán escuchados en audiencia de primera declaración

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez logró que tres personas que fueron capturadas en marzo de este año por dos casos diferentes, sean escuchadas en audiencia de primera declaración.

Se trata de Hugo Leonardo Robín Pérez y Rudy Fernando Raygote Gómez sindicados  de los delitos de femicidio y Alan Estuardo Núñez por los delitos femicidio y violación.

Primer caso

Según las investigaciones realizadas por los fiscales a cargo del caso, el 23 de enero del año 2018 a las 16:30 horas, Robín Pérez y Raygote Gómez, embriagaron a Marlín Pamela Jolón López en un bar del lugar y después la llevaron al Cerro de la Cruz del municipio de Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez, donde le dieron muerte y posteriormente le rociaron gasolina y quemaron su cuerpo el cual quedó calcinado.

La audiencia de primera declaración está programada para mañana 14 de junio del 2018 a las 15:30 horas, en el juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra El Ambiente de Sacatepéquez.

Segundo caso

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el hecho ocurrió el 31 de enero del año 2018, a eso de las 23:45 horas, Núñez junto a la víctima identificada como Mirna Elizabeth Álvarez Álvarez, se dirigieron al callejón Camposeco, casa interior número 5, Antigua Guatemala, lugar en donde, la agredió sexualmente y luego la asfixió provocándole la muerte.

La audiencia de primera declaración está programada para el 15 de junio del 2018 a las 16 horas en el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra El Ambiente de Sacatepéquez.

Las capturas

Núñez, Raygote Gómez y Robín Pérez fueron capturados el 23 de marzo del mismo año, durante el operativo Antigua Segura, donde se coordinaron 29 allanamientos en los municipios de la Antigua Guatemala, Jocotenango y Ciudad Vieja del Departamento de Sacatepéquez, en distintas viviendas donde las autoridades tenían información sobre venta de droga al narcomenudeo.

No obstante, los casos por los que los tres sindicados serán escuchados, fueron diligenciados cuando los fiscales concluyeron la fase de investigación y posteriormente solicitaron audiencias para imputarles los delitos por los que guardan prisión preventiva.

Guatemala, 13 de junio de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *