BANNER WEB 3

Chimaltenango: Hombre es condenado por el delito de violación con agravación de la pena en circunstancias especiales

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango, logró una sentencia condenatoria contra Víctor Manuel Pancacoj Siriin, quien fue encontrado culpable de cometer el delito de violación con agravación de la pena en circunstancias especiales, por lo que recibió 19 años de prisión, según resolvió el Tribunal de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer.

El hecho ocurrió entre junio y julio del 2015, en la aldea El Camán, en el municipio de Patzicía, Chimaltenango,  en la residencia de Pancacoj Sirin, ya que es padre biológico de la víctima. El victimario se aprovechó que la víctima estaba sola en la casa para abusar sexualmente de ella.

La Fiscalía para lograr la sentencia condenatoria, aportaron pruebas en el juicio, que consistieron en declaraciones testimoniales de la víctima y familiares, dictamen pericial del médico que evaluó a la víctima, dictamen psicológico y la prueba genética que estableció la paternidad del ahora sentenciado con la víctima.

Guatemala, 15 de junio 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *