BANNER WEB 3

Fiscal General y Jefa del Ministerio Público inaugura agencia fiscal de la Mujer en Zacapa

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, doctora María Consuelo Porras Argueta, inauguró hoy la agencia fiscal de la Mujer que funcionará en el departamento de Zacapa. Dicha agencia forma parte de la Fiscalía de la Mujer.

“Esperamos que esta nueva agencia Fiscal de la Mujer, sea parte de la historia del cambio de este Departamento, el equipo de trabajo esta para servir con eficiencia y eficacia”, expresó en su discurso inaugural la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público.

De igual forma, manifestó que hoy inicia una nueva etapa en la búsqueda de la justicia para este Departamento. “Venimos a trabajar con ahínco, perseverancia, y  el entusiasmo que nos caracteriza, venimos hacer lo que sabemos hacer que es investigar los delitos de violencia contra la mujer”, puntualizó la doctora Porras Argueta.

El trabajo por las mujeres y la niñez merece todo el esfuerzo por la búsqueda de la verdad, la justicia y el resarcimiento de cada una de las víctimas que acuden a esta fiscalía”, expuso en su discurso inaugural de la Agencia de la Mujer con sede en Zacapa.

Vilma González, fiscal de sección de la Fiscalía de la Mujer, explicó que están en el Departamento como funcionarias y funcionarios públicos para servir, como es el deber constitucional, la obligación es responder con objetividad, celeridad, en el marco de los derechos humanos, bajo el principio del debido proceso.

La mesa principal fue presidida por la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, doctora María Consuelo Porras Argueta, la alcaldesa de Zacapa, Ana Lucía Menéndez; el Gobernador de Zacapa, Manuel Salvador Cordón; la Fiscal Regional Nororiente, Claudia Palencia y Julio César Recinos Fabián, quien dirigirá la agencia fiscal de la Mujer.

 

Guatemala, 15 de junio 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *