[layerslider id="14"]

Allanamientos contra la explotación sexual dejan como resultado personas detenidas, comercios clausurados y víctimas rescatadas

El Ministerio Público por medio de la Unidad contra la Explotación Sexual de la Fiscalía contra la Trata de Personas y en coordinación con la Agencia Fiscal Regional contra la Trata de Personas, realizó el pasado viernes 15 de junio, 20 allanamientos en negocios ubicados Quetzaltenango con el objetivo de rescatar víctimas de explotación sexual. El operativo se prolongó hasta la mañana del sábado, debido a los indicios recabados en el lugar.

El operativo se desarrolló en inmuebles donde funcionan casas cerradas y centros nocturnos en el centro del municipio de Quetzaltenango. Guatemala por su ubicación geográfica se convierte en un punto de interés para estructuras de traficantes y explotadores de personas. Este es el primer operativo que coordina la Agencia Fiscal Regional contra la Trata de Personas, la cual fue inaugurada en Quetzaltenango el 20 de abril de 2018.

 

Resultados

 

?Tres adolescentes mujeres rescatadas y dos adolescentes hombres que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas; los cinco serán ingresados a un proceso de protección en Juzgado de Niñez.

 

?Abordadas y entrevistadas 100 mujeres adultas que ejercían prostitución en beneficio de los centros nocturnos. La información permitirá continuar con investigaciones en materia de explotación sexual.

 

?Cuatro inmuebles clausurados donde de estableció la posible comisión de delitos.

 

?Capturas en flagrancia: 17 personas puestas a disposición ante Juez para resolver su situación legal.

Algunos por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual y otros por promoción, facilitación y favorecimiento de prostitución.

 

Guatemala, 18 de junio de 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *