BANNER WEB 3

Izabal: Ministerio Público presenta pruebas en contra de un hombre que fue condenado a 20 años de prisión por violación

La Agencia Fiscal de la Mujer de Izabal del Ministerio Público documentó las pruebas que demostraron la responsabilidad de Juan Galicia Sánchez, quien cometió el delito de violación ante el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Izabal, que emitió la sentencia condenatoria de 20 años de privación de libertad inconmutables.

Los Fiscales recolectaron las pruebas físicas, científicas, testimoniales e informes forenses a los que el Tribunal les dio valor probatorio y en consecuencia emitieron la condena en contra del procesado.

El caso se inició con la denuncia presentada ante la institución en donde consta que entre los meses de noviembre y diciembre de 2016 abusó sexualmente en contra de un niña.

MP coordina aprehensión

Con base en las investigaciones preliminares de un ataque armado que dejó tres personas fallecidas, entre ellos dos hombres y una mujer la Agencia Fiscal de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público coordinó la captura de Jaime Rogelio Flores Pérez, alias el “moyete”, quien habría cometido el hecho en un sector de la playa pública del Puerto Santo Tomás de Castilla.

El sospechoso se encuentra a la espera de que el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente programe la audiencia de primera declaración.

Guatemala, 22 de junio de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *