BANNER WEB 3

San Marcos: Un hombre es condenado a ocho años de prisión por el delito de agresión sexual con agravación de la pena

El Ministerio Público por medio de la Agencia Fiscal de la Mujer de San Marcos demostró ante el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Departamento de San Marcos que Job Salomón Noriega Vicente cometió el delito de agresión sexual con agravación de la pena.

Durante las audiencias del debate oral y público los Fiscales establecieron que el 20 de marzo de 2016, a las 12:30 horas en el interior de una vivienda del parcelamiento Chiquirines, municipio de La Blanca, San Marcos amenazó de muerte con un machete a su víctima y cometió la agresión sexual en su contra.

Entre las pruebas que presentó la Fiscalía destaca el informe psicológico de las declaraciones de la menor agredida en donde relata cómo ocurrieron los hechos. Otro de los medios de prueba que documentó el personal Fiscal son los testimonios de otros testigos que confirman las declaraciones de la víctima.

Como consecuencia de la agresión se determinó que el procesado infringió el artículo 173 Bis y 174 numeral quinto del Código Penal, por tal motivo fue condenado a ocho años y tres meses de privación de libertad inconmutables.

Guatemala, 22 de junio de 2018

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *