BANNER WEB 3

Combate Estratégico al Narcomenudeo: operativo deja detenidos, armas, celulares, dinero y drogas incautadas

Como parte de las acciones que realiza el Ministerio Público –MP- en combate al narcomenudeo, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad obtuvo resultados positivos durante 25 allanamientos realizados en inmuebles ubicados en Guatemala, Santa Rosa, Suchitepéquez, Sacatepéquez y El Progreso, los cuales dejaron la aprehensión de 12 personas que presuntamente se dedicaban a la distribución de drogas.

El resultado de las diligencias dejó la aprehensión de Edwin Miguel Ángel Mendizábal Monterroso, José Isaías Bermúdez Álvarez y Edwin Fernando Cancho Zúñiga.

Ellos fueron detenidos durante la inspección y registró realizado en la colonia El Milagro zona 6 del municipio de Mixco, Fiscales les incautaron 13 cápsulas de cocaína, 37 bolsitas de marihuana, un teléfono celular, un cargador y dos cartuchos para arma de fuego y 395 quetzales, supuestamente producto de la venta.

Asimismo, fue detenido Wesli Daniel Castañón Álvarez, a quien le fue incautado 72 bolsas de marihuana, cinco blíster con 15 capsulas cada uno con cocaína, 12 capsulas con cocaína, 382 piedras de crack, Q540.00, tres teléfonos celulares, un arma de fuego, ocho municiones para arma de fuego en su vivienda ubicada colinas de Minerva zona 11 del municipio de Mixco.

También fue capturado Hugo René Medrano Meléndez, el MP le localizó 20 recipientes plásticos conteniendo droga denominada Crack, 18 recipientes plásticos de diferente tamaño conteniendo droga denominada Cocaína, una bolsa de nylon pequeña conteniendo droga denominada marihuana, y la cantidad de Qmil 149.85.

En este registro el MP procedió a dejar clausurado el inmueble el cual está ubicado Planes de Minerva 1, zona 11 del municipio de Mixco.

En las diligencias fue detenido el señor Herzon Alexander Gámez Aguirre a quien le encontraron como evidencia una bolsa de nylon conteniendo hierba seca, 28 bolsitas transparentes conteniendo hierba seca, una pesa digital y un teléfono celular, todo esto fue localizado en el interior de la vivienda ubicada en colonia Belén, zona 7 del municipio de Mixco.

Igualmente fue aprehendido con Q. 320.00, ocho colmillos vacíos, seis colmillos con polvo, dos teléfonos celulares, Josué Armando Ixchel Quevedo quien fue ubicado en Nueva Montserrat, zona 3 del municipio de Mixco.

En el inmueble ubicado en la zona 10 del municipio de Mixco, fue detenido Douglas Emanuel Gámez Vargas, en la casa la Fiscalía le localizó una bolsa de nylon con marihuana; 11 piedrecitas de crack; cuatro capsulas con cocaína, una bolsita con marihuana y la suma de Q 2,655.00, presuntamente dinero de la comercialización de la droga.

También fue aprehendido Joshua Ardany Méndez Juárez a quien le fue incautado Q. 110.00, un teléfono celular, 85 bolsitas con marihuana, 10 cápsulas con polvo blanco, 29 piedras de posible crack y una motocicleta en colonia Santa Marta zona 5 del municipio de Mixco.

En las inspeccione y registro de viviendas realizado en Oratorio en el departamento de Santa Rosa, el MP también procedió a la aprehensión de los señores Luis Gerardo Maldonado Cruz y Greydi Anely Lemus Contreras, quienes tenían en una habitación 51 bolsitas de crack, bolsitas de cocaína, cuatro bolsitas de marihuana tres teléfonos celulares pertenecientes a los sindicados.

En los allanamientos Fiscales coordinaron la detención de un salvadoreño identificado como Roberto Rodríguez Hernández, en la Reformita zona 12, a él le fue encontrado 47 bolsas de plástico transparente con hierba seca posiblemente marihuana, dos frascos de vidrio transparente conteniendo cada uno aproximadamente una libra de hierba seca posiblemente marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo

En otro inmueble ubicado en residenciales la Atlántida en la zona 18 el MP localizó una escopeta, munición, dos armas de fuego tipo pistola con su respectivo cargador y munición, cinco celulares, dos mil 056 quetzales, 10 envoltorios plásticos que contienen píldoras blanco y rojo y ocho envoltorios fragmento de material blanco la cual al hacerle la prueba de campo da resultado positivo para cocaína.

En el último allanamiento realizado por el MP en  un inmueble  ubicado en residenciales Atlántida zona 18,   fue localizada una bolsa de nylon de color negro la cual contenía  mil  capsulas vacías de color rojo y blanco, 2 mil 206 quetzales, una bolsa de nylon de color negro conteniendo 420 recipientes plásticos vacíos, una bolsa de nylon conteniendo 41 cartuchos de arma de fuego calibre ignorado,  tres teléfonos celulares y tres bolsas plásticas que contenían material blanquecino que al realizarle la prueba de campo dio como resultado presuntivo positivo para cocaína.

 

Guatemala 27 de junio de 2018

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *