BANNER WEB 3

Con investigaciones del MP juez dicta auto de procesamiento contra dos mujeres que serán investigadas por extorsión

Sonia Edelmira Cruz Rivera y Ruth Noemí Yanes serán investigadas por el delito de extorsión, luego de que la Fiscalía contra el Delito de Extorsión le presentó al Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la Ciudad Capital evidencia con la que resolvió dictar auto de procesamiento.

En las pesquisas documentadas por personal Fiscal se consideró que los indicios muestran que existen medios de investigación racionales y suficientes para suponer que las dos mujeres habrían participado en los hechos que la Fiscalía les ha imputado, toda vez que recibieron dinero producto de las amenazas de muerte que le hicieron a transportistas.

Los Fiscales cuentan con pruebas documentales en donde Cruz Rivera y Yanes recibieron la suma de nueve mil quetzales semanales que las víctimas depositaron en las cuentas bancarias de ambas.

El Juzgado le concedió a la Fiscalía dos meses para que presente la acusación en la audiencia de acto conclusivo. El juzgador atendió la solicitud que le hizo el personal Fiscal y las envió a prisión preventiva.

Guatemala, 11 de julio de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *