BANNER WEB 3

Extorsionista es condenado a una pena máxima de 6 años de cárcel

 

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango, logró que el Juzgado Unipersonal de dicha localidad, emitiera una condena de 6 años de cárcel en contra de Daniel Fernando Rodrigo Figueroa.

El Juzgado lo encontró culpable por el delito de extorsión, el cual fue comprobado con base a los diversos medios de prueba documental, pericial y testimonial.

El hecho fue cometido el 1 de abril de 2013, al momento que Rodrigo Figueroa se presentó a un negocio donde vendían bebidas alcohólicas el cual está ubicado en el municipio de Parramos en dicho departamento.

En el lugar mencionado, Rodrigo Figueroa llegó a recoger la suma de 5 mil quetzales que había exigido al dueño del negocio con el fin de no asesinarlo.

La víctima había denunciado los hechos y le entregó un paquete que simulaba el dinero; fue en ese momento que agentes encubiertos realizaron la captura.

Durante el debate el MP presentó el testimonio de la víctima quien narra la forma en que fue extorsionado por Rodrigo Figueroa, asimismo, fue presentado un análisis comunicacional donde se determinan las llamadas telefónicas que recibió la victima por parte de Rodrigo Figueroa al momento que le exigía el dinero.

 

 

Guatemala 11 de julio de 2018

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *