[layerslider id="14"]

Fiscalía logra que cinco trabajadores de la Municipalidad de Mixco queden ligados a proceso penal por abuso de autoridad

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra la Corrupción logró que cinco trabajadores de la Municipalidad de Mixco queden ligados a proceso penal por el delito de abuso de autoridad, de acuerdo a la resolución del Juzgado de Primera Instancia Penal de Mixco.

Según la investigación, los empleados públicos integraron la junta de licitación que adjudicó el proyecto denominado “Abastecimiento de Agua Potable a diferentes tanques de distribución a través de cisternas”, el cual tenía un valor de Q5 millones, 118 mil, 750.00.

El proyecto fue entregado a una empresa que no cumplía con los requisitos de las bases de licitación. Dicho proceso fue denunciado  por la Contraloría General de Cuentas, por lo que se interrumpió  dicho evento.

El Juzgado les otorgó las siguientes medidas sustitutivas: arresto domiciliario, arraigo y obligación de presentarse a plasmar su huella al sistema del Ministerio Público.

 

Guatemala, 11 de julio 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *