BANNER WEB 3

Fiscalía logra que dos personas enfrenten proceso penal por el delito de lavado de dinero

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos logró que dos personas en igual número de casos enfrenten proceso penal por el delito de lavado de dinero y  fueron enviados a prisión preventiva.

En ambos casos la Intendencia de Verificación Especial de la Superintendencia de Bancos, reportó existieron movimientos sospechosos por las transacciones que se efectuaron.

El primer caso se trata contra Selvin Alexander Ordoñez Santos, está relacionado, ya que del  4 de mayo del 2013 al 16 de febrero del 2016, abrió dos cuentas bancarias en un banco sistema y  recibió depósitos de 16 mil quetzales en ambas cuentas, minutos después efectúa los retiros.  Del 15 de julio al 24 de noviembre recibe 24 transferencias desde Estados Unidos por un monto de 75 mil 494.

Sumando los montos recibidos en las cuentas bancarias del sindicado tenía Q91 mil 494, por lo que quedó ligado a proceso penal por el delito de lavado de dinero.

Fue capturado en la aldea Las Lomas de Aguacapa, en el municipio de Pueblo Nuevo Viñas, del departamento de Santa Rosa.

El segundo caso, se refiere contra de Cristian José Montes Ochoa, que está sindicado ya que entre los meses de  enero, junio, julio y agosto de 2014, compró tres vehículo del año adquiridos en una agencia de venta de automóviles.

En la primera compra adquirió dos vehículos por un monto total de Q224 mil 200. Posteriormente compró otro más por Q312 mil 500.00, por lo que encuentra en la figura de lavado de dinero y se encuentra en prisión preventiva.

El sindicado se comprometió con las empresas de venta de automotores a pagarlos en cinco pagos. En un mismo día efectuó el pago en las dos agencias de vehículos.  Por lo que fue aprehendido en Malacatán, San Marcos, orden de captura girada por el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal.

Guatemala, 11 de julio 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *