BANNER WEB 3

Unidad de Extinción de Dominio logra que 13 mil dólares pasen a favor del Estado

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos logró que 13 mil dólares pasen a favor del Estado, que le fueron incautados a Edinson Mynor Raúl Romero de León, quien llevaba el dinero en un compartimiento oculto de su vehículo, hecho ocurrido el 07 de enero 2015.

De acuerdo con la investigación, Romero de León, se conducía en su vehículo en jurisdicción de Morales, Izabal, cuando agentes de la Policía Nacional Civil le ordenan que detenga la marcha, ya que transportaba huevos.

Al requerirle la documentación sobre la mercadería manifestó que no tenía ningún respaldo legal del pago de impuestos, por lo que quedó aprehendido por el delito de contrabando.

Posteriormente, el vehículo fue trasladado a las oficinas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y  Alimentación con sede en Puerto Barrios, Izabal, para efectuarle la inspección al vehículo.

Las fuerzas de seguridad encontraron un compartimiento oculto del lado del copiloto, en esa área transportaba los 13 ml dólares envueltos en una bolsa plática, por lo que debe enfrentar a  la justicia por el delito de lavado de dinero, además del delito de contrabando.

Guatemala, 11 de julio 2018

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *