BANNER WEB 3

Fiscalía de Distrito Metropolitano logra sentencia condenatoria de 30 años de prisión por el delito de asesinato

Las pruebas que presentó el Ministerio Público mediante el trabajo de la Fiscalía de Distrito Metropolitano contra Marcelino de Jesús Ramos Pedroza fueron suficientes para que el Tribunal Noveno de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la Ciudad de Guatemala resolviera emitir la sentencia condenatoria de 30 años de privación de libertad por haber cometido el delito de asesinato.

El personal Fiscal documentó el caso desde el 25 de diciembre de 2015, cuando a eso de las dos de la mañana ingresó al interior de la vivienda ubicada en el caserío La Molar, de la aldea Yerbabuena del municipio de Palencia en donde atacó a balazos a Hugo Leonel Amado Pérez.

Según el expediente del caso, la Fiscalía presentó pruebas documentales; cuatro testimonios e informes periciales en donde se pudo demostrar ente el Tribunal la responsabilidad del procesado.

Otra sentencia

Erick Giovanni Choc Cu fue condenado a siete años de privación de libertad por el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente luego de que la Fiscalía de Distrito Metropolitano demostró que es responsable de haber cometido el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Guatemala, 13 de julio de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *