BANNER WEB 3

MP logra sentencia contra dos mujeres por los delitos de perjurio y casos especiales de estafa

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Distrito de Cobán, Alta Verapaz, logró que el Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de dicho departamento emitiera una sentencia condenatoria en contra de dos mujeres.

Con base a los diversos medios de prueba presentados por el MP, el Tribunal condenó a Gloria Esperanza Quib Coc a una pena de 3 años conmutables por el delito de casos especiales de estafa y a una multa de Q. 9,000.00.

En el caso de Esperanza Bol Pacay la pena fue de 3 años conmutables por casos especiales de estafa; y a un 1 año conmutable por el delito de perjurio y a una multa de Q. 12,000.00

Los hechos que le señala el MP detallan que el 23 de abril de 2013, las dos mujeres sentenciadas ofrecieron en venta un bien inmueble consistente en un terreno ubicado en aldea Sacanilla, ubicado en Cobán, Alta Verapaz, por el precio de Q. 37, 350.00 y le hicieron creer a la agraviada que el esposo de la procesada Esperanza Bol Pacay, había fallecido y en común acuerdo realizaron el negocio el día 10 de mayo de 2013.

Ese día ambas procesadas en compañía de la afectada acudieron ante un notario para formalizar la compraventa. La procesada Bol Pacay, firmó el instrumento público consistente en una donación intestada, en donde bajo juramento indicó que su esposo le había heredado dicho terreno, extremo que se comprobó que era falso.

La agraviada confiando en los documentos negoció con las dos mujeres sentenciadas y les entregó la cantidad de dinero sugerida por la vivienda.

Guatemala 13 de julio de 2018

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *