[layerslider id="14"]

Fiscalía de Delitos de Narcoactividad incauta droga, dinero y coordina capturas durante allanamientos

El Ministerio Público mediante el trabajo realizado por la  Fiscalía de Delitos de  Narcoactividad durante una investigación minuciosa  coordinó la captura de seis personas que se dedicaban a la  venta de droga al menudeo.

La inspección y registro fueron realizadas en viviendas ubicadas  en el Municipio de Chinautla, colonia Maya zona 18 y zona 6.

La primera persona detenida fue Daniel Abisaí Chacón Cotufa de 23 años de edad,  en la colonia Maya zona 18 a quien el MP le incautó 70 piedras blanquecinas de la droga denominada Crack 11 recipientes plásticos (colmillos) conteniendo cocaína y 90 quetzales en efectivo.

En la 18 avenida de la zona 6 fue aprehendida Felicita Carolina Alvarado de 54 años de edad de origen Salvadoreño, a ella le fue decomisado 53 bolsitas de marihuana y una bolsa de nylon negra con marihuana a granel.

También fue capturado José Joaquín Peque Arévalo, en el interior de su vivienda ubicada en la colonia Maya zona 18, tenía en un cuarto 35 bolsitas de droga denominada marihuana y una bolsa grande conteniendo yerba seca que al realizarle prueba de campo dio positivo presuntivo para marihuana .

A Eddy Armando de León Mayén de 20 años de edad la Fiscalía le incautó en un terreno de su vivienda tres plantas de yerba denominada marihuana en la colonia  Santa Lucia del municipio de Chinautla departamento de Guatemala, hecho que provocó su detención.

Una pareja de la colonia Sauzalito zona 6 del Municipio de Chinautla fue detenida el MP le encontró en la vivienda la suma de Q75 mil 240 y 15 piedras de la droga denominada crack. Ellos fueron identificados como Aylin Rebeca Morales Álvarez de 22 años de edad y Amílcar Estuardo Cobar Pimentel.

Las personas aprehendidas fueron puestas a disposición del Juzgado Primero de Instancia Penal de Turno del municipio de Guatemala.

 

Guatemala 14 de julio de 2018

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *