BANNER WEB 3

Ministerio Público investiga aeronaves vinculadas al narcotráfico

El operativo dirigido por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad es en seguimiento a la investigación de avionetas que han sido incautadas en distintos procedimientos y que, presuntamente están vinculadas con el narcotráfico.

Son 14 las diligencias de allanamiento que se realizaronen oficinas administrativas de la Dirección General de Aeronáutica Civil y hangares del círculo aéreo, con el objetivo de recopilar información que le permita al Ministerio Público continuar con las pesquisas.

De acuerdo con la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, las estructuras criminales dedicadas al tránsito internacional de drogas, utilizan las aeronaves por ser un medio más rápido para transportar las sustancias ilícitas.

Durante las diligencias, los Fiscales de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad extrajeron información almacenada en equipos de cómputo de las oficinas administrativas de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Esto con la finalidad, que les permita continuar con las investigaciones.

 

Guatemala, 20 de julio de 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *