[layerslider id="14"]

Fiscalía logra sanción contra representante legal

Las investigaciones que documentó la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público, fueron suficientes  para que el representante legal de la entidad Productos y Servicios Técnicos, Sociedad Anónima, Wolfgang Schilling, aceptará su responsabilidad de haber cometido el delito de resistencia a la acción fiscalizadora de la Administración Tributaria, sin embargo, la judicatura le otorgó una suspensión condicional de la persecución penal por un plazo de dos años.

Parte de la resolución también consiste en que Schilling debe asistir a tres cursos en el Centro de Estudios Tributarios en coordinación con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Además, debe entregar una donación de Q8 mil al Hospicio San José de niños con VIH, la cual consiste en dar alimentos u otros artículos de acuerdo a la necesidad de la institución.

De acuerdo con la investigación, la SAT le requirió al representante legal de la entidad información contable de la empresa Productos  Servicios Técnicos S.A., para realizar la auditoría correspondiente y determinar si cumplía con sus obligaciones tributarias.

Sin embargo, la documentación no fue presentada, por lo cual la SAT presentó la denuncia en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.  Posteriormente, Schilling entregó la documentación completa y pagó una multa de Q67 mil 206.20 por concepto del uno por ciento correspondiente a la resistencia a la acción fiscalizadora.

 

Guatemala, 09 de agosto 2018

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *