BANNER WEB 3

MP participó en la presentación del Modelo de Reinserción para Adolescentes “Un Modelo que cambia Vidas”

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el cual se conmemora el 12 de agosto el Ministerio Público realizó este día en las instalaciones de la Institución, el acto de presentación del Modelo de Reinserción para Adolescentes, “Un Modelo que cambia Vidas”.

La actividad fue presidida por la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras; la Secretaria de Bienestar Social, Ana Patricia Contreras Mejía; directora de la Unidad de la Niñez y Adolescencia del Organismo judicial, Amalia Mazariegos; la directora del Instituto de la Defensa Pública Penal, -IDPP-, Nidia Arévalo de Corzantes; y el Director del Proyecto Justicia para Juventud y Género de USAID, Jules Lampell.

El Día Internacional de la Juventud, fue declarado en Asamblea General de las Naciones Unidas, para promover la participación de la juventud en actividades de inclusión e incidencia social.

El Modelo

 

En la presentación del evento se dio a conocer que, en los últimos seis años, alrededor de 40 mil jóvenes menores de 18 años, han tenido contacto y han sido usuarios del sistema de justicia a través del Organismo Judicial, Ministerio Público, Instituto de la Defensa Pública Penal.

Por su parte la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras Argueta, indicó que desde la Institución se tiene el compromiso real de poder ayudar a que la vida de la juventud guatemalteca alcance el éxito que se merece.

“Quiero manifestarles que no vamos a descansar hasta incidir en todos los programas que le brinden a la juventud la oportunidad de desarrollarse plenamente. Agradecemos al Proyecto Juventud y Género de USAID su apoyo en la presentación del Modelo de Reinserción para Adolescentes “Un Modelo que cambia vidas”, puntualizó la Fiscal General.

Guatemala, 10 de agosto de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *