[layerslider id="14"]

Nueve presuntos extorsionistas quedan ligados a proceso judicial

El seguimiento a una denuncia que ingresó a la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público permitió que el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Ciudad Capital resolviera dictar auto de procesamiento en contra de nueve integrantes del barrio 18 que le exigían fuertes cantidades de dinero a empresarios del transporte.

Se trata de Rebeca Saraí Álvarez Chuga, quien será investigada por los delitos de asociación ilícita y obstrucción extorsiva del tránsito; por los mismo delitos también Irma Yolanda Castillo Yaguas y Katherine Michell Hernández Paraíso. A Delmy Janeth González Ramos por los delitos de asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito de forma continuada.

Mishell Maribel Alebon Ruano será investigada por conspiración para cometer asesinato y asociación ilícita, por estos mismo ilícitos se dictó auto de procesamiento contra Norma Aldina López Velásquez y Julieta Franco López; mientras que Martina Jucú Gómez por asociación ilícita igual que Nancy Carolina Siquin Montufar.

La judicatura les concedió dos meses a los Fiscales para que presenten la acusación en la audiencia de acto conclusivo.

Guatemala, 10 de agosto de 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *