[layerslider id="14"]

Hombre es condenado a seis años de cárcel por el delito de promoción y fomento

El Ministerio Público por medio de la agencia Fiscal de  Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, logró que Mario Beb Pop fuera condenado a una pena de seis años de cárcel y a una multa de Q10 mil.

El Tribunal Primero de sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de dicho departamento lo encontró culpable por el delito de promoción y fomento.

El hecho que cometió quedó comprobado que el veintiuno de agosto de 2016 Beb Pop fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el barrio el Crucero de la zona tres del municipio de Santa Catalina La Tinta Alta Verapaz.

Durante la inspección y registro de allanamiento, a Beb Pop le fue ubicada en una mochila la cantidad de ochenta bolsitas de nylon transparente con hierba seca.

Al momento de realizarle la prueba botánica y pruebas químicas en anticipo de prueba de reconocimiento judicial, análisis e incineración, dieron como resultado positivo para marihuana con un peso de doscientos veinte gramos.

 

Guatemala 20 de agosto de 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *