[layerslider id="14"]

MP busca recuperar el dinero invertido por exvicepresidenta Baldetti para adquirir inmueble en área exclusiva de Roatán, Honduras

     

El juicio de acción de extinción de dominio inició hoy, en el cual, el Ministerio Público presentará los medios de prueba recabados con el objeto de que pase a favor del Estado de Guatemala, el dinero con el cual, la exvicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías, comenzó a adquirir un bien inmueble que se ubica en Pristine Bay Resort, en Roatán, República de Honduras.

Según las pesquisas, parte de los pagos que se realizaron para abonar al terreno, fue por medio de las sociedades de nombre Multiempresarial HJ&AV, S.A, Multiempresarial Jayes y Conyers Bussines, S. A., esta última empresa relacionada con el exministro de Energía y Minas, Erick Archila.

De acuerdo con la investigación de la Unidad de Extinción de Dominio el monto asciende a US$229,032.26 que fueron transferidos a la República de Honduras como abono para comprar el bien inmueble, los cuales son de procedencia ilícita.

En el año 2014 se iniciaron las negociaciones de compra del terreno, parte del dinero utilizado para pagar el bien inmueble provino de exfuncionarios de gobierno durante el período en que Baldetti fungió como vicepresidenta.

Guatemala, 11 de septiembre 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *