[layerslider id="14"]

Cinco personas fueron detenidas en allanamientos contra el narcomenudeo

Con el objetivo de combatir el narcomenudeo la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público coordinó una serie de allanamientos que se realizaron en la ciudad capital y en los departamentos de Escuintla y Chimaltenango en donde se logró la aprehensión de cinco personas vinculadas a la venta y distribución de drogas.

En una casa del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla se localizaron 34 piedras de crack 10 cápsulas conteniendo cocaína y la cantidad de doscientos veinte quetzales (Q. 220.00) en efectivo; en este lugar fue aprehendido José Héctor Chacón Aguilar y un menor de edad.

En otro inmueble ubicado en San Andrés Itzapa, Chimaltenango; se localizaron 92 cápsulas de cocaína, 11 bolsitas con marihuana, una bolsa con cápsulas vacías que serían llenadas con alguna sustancia y otra bolsa con colmillos para rellenar. En esta vivienda no se localizó a ninguna persona.

En el interior de una vivienda del barrio El Gallito de la zona 3, de la Ciudad Capital se aprehendieron a Cristian Andrés Urisa Cota, Sergio René Gómez Mancilla y Gerson Eraldo Gómez Yales, quienes tenían 184 bolsitas de marihuana, un blíster con 15 espacios cada uno con piedras de crack, otro blíster con características similares conteniendo cocaína, cinco recipientes plásticos tipo colmillo con cocaína, 23 compartimientos con crack, y la suma de un mil cuatrocientos ochenta y cinco quetzales (Q. 1, 485. 00).

Guatemala, 12 de septiembre de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *