[layerslider id="14"]

Violador es condenado a 21 años de prisión

La Fiscalía de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público demostró ante el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer que José Guillermo Bolaños Veliz cometió los delitos de violación con agravación de la pena y agresión sexual por lo que se emitió la sentencia condenatoria de 21 años inconmutables de privación de libertad.

Los Fiscales documentaron que los hechos ocurrieron en diciembre de 2014, también en enero de 2016. El procesado cometió el delito de violación cuando la víctima tenía ocho años de edad y la agresión sexual fue durante dos años después.

Otro caso

En audiencia de primera declaración a cargo del Juzgado Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio se resolvió dictar auto de procesamiento por el delito de agresión sexual en contra de Gilberto Chicoj Pérez.

En las pesquisas que documentaron los Fiscales se estableció que los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda del asentamiento El Mirador, zona 7 del municipio y departamento de Guatemala.

La judicatura resolvió beneficiar al sindicado con una medida sustitutiva consistente en prisión domiciliar y colocar su huella cada 15 días en el módulo de verificación de medida; así mismo, le concedió a los Fiscales tres meses para que presenten la conclusión de la investigación y autorizó la declaración en anticipo de prueba de la víctima.

Guatemala, 12 de septiembre de 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *