[layerslider id="14"]

Fiscalía coordina aprehensión contra hombre por el homicidio de investigador del MP

La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas coordinó  hoy la aprehensión de Jairo Giovany Ramos Zapata presunto responsable del homicidio y robo agravado contra Dany Wiston Rojas Lima, quien trabajaba como técnico en investigaciones criminalísticas de la Dirección de Investigación Criminalísticas (Dicri) del Ministerio Público.

En seguimiento a la muerte de Rojas Limas, por medio de diferentes métodos de investigación, relatos de testigos presenciales y otros indicios, los fiscales lograron la aprehensión  de Ramos Zapata, en la colonia Jardines de Verona, en el municipio de Villa Nueva, en el departamento de Guatemala.

El hecho criminal ocurrió el 21 de julio 2018. De acuerdo con la investigación la víctima acompañada de otra persona, esperaban un taxi en la diagonal 17 y 19 calle, en la colonia Mariscal zona 11;  Ramos Zapata se les acercó  y bajo amenazas de muerte les exige que le entregue los celulares.

Al momento que el  investigador del Ministerio Público le iba a entregar el celular, Ramos Zapata le disparó provocándole la muerte instantáneamente. Posteriormente, el presunto homicida abordó un vehículo tipo camioneta que lo esperaba metros más adelante y logró huir.

Guatemala, 20 de septiembre 2018

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *