[layerslider id="14"]

Fiscalía logra que hombre sea ligado a proceso penal por violencia contra la mujer

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Distrito de Petén logró que Samuel Yaque Nájera quedara ligado a proceso penal por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado, según lo establecido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del departamento de Petén.

El 10 de diciembre de 2017 en un centro comercial ubicado en el Mundo Maya, en Santa Elena de la Cruz, municipio de Flores, departamento de Petén, el sindicado ingería bebidas alcohólicas pero estaba acompañado de sus hijos.

Por dicha razón su conviviente llegó al establecimiento y le reclamó que mientras bebía alcohol les podía pasar algo a sus hijos. Eso molestó al ahora ligado y empujó a la víctima. Ella cayó al suelo, lo que le provocó lesiones en diferentes partes del cuerpo.

El Juzgado le otorgó las medidas sustitutivas siguientes: arresto domiciliar, firmar el libro de asistencias del referido Juzgado cada 30 días y la prohibición de comunicarse con la víctima.

 

Guatemala, 24 de septiembre 2018

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *