[layerslider id="14"]

Fiscalía logra que hombre sea sentenciado a 50 años de prisión por asesinato y homicidio

 

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Municipal de Esquipulas de Chiquimula, logró una sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra José Eriberto Ruiz Miguel, quien fue encontrado culpable por los delitos de asesinato y homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con la investigación, el 08 de octubre de 2011, el ahora sentenciado junto su hermano José Danaldo Ruiz Miguel y José Alberto Ardón Lemus, se concertaron para matar a Gonzalo Nájera Ramírez.

El hecho criminal ocurrió en la aldea Chiramay, en el municipio de Quetzaltepeque, del departamento de Chiquimula. Ruiz Miguel observa que su víctima se encuentra en la vía pública, se le acerca y se abalanzó sobre él y caen al suelo.

Posteriormente, empezó a golpearlo con una piedra en el cráneo y rostro, minutos después el hermano del sentenciado también lo agrede, entre los dos le ocasionaron 22 lesiones contundentes lo que le provocó la muerte.

Sin embargo, el ahora condenado desfundó su arma de fuego y le disparó en diferentes partes del cuerpo a Nájera Ramírez. La víctima recibió auxilio por parte de Alejandro López y López, mientras lo ayudaba también recibió varios impactos de bala y quedó herido.

 

Guatemala, 10 de octubre 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *