[layerslider id="14"]

Juez liga a proceso a persona por el delito de defraudación tributaria en Chimaltenango

La Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público presentó la sindicación en contra de Carlos Eduardo Calderón ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Chimaltenango que resolvió dictar auto de procesamiento por el delito de defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria.

Este proceso se inició luego de que la Superintendencia de Administración Tributaria con fecha 8 de septiembre de 2016, presentó la denuncia debido a que durante el período 2011 y 2012 dejó de pagar parte del Impuesto al Valor Agredo por la cantidad de doscientos noventa y siete mil ochocientos cincuenta y un quetzales con veintiocho centavos, (Q. 297, 851.28).

En la resolución de la judicatura se ordena el pago de una multa por la suma de cincuenta mil quetzales (Q. 50, 000.00) como caución económica y se le impuso la obligación de firmar el libro de control del Juzgado cada inicio de mes, además le ordenó al personal Fiscal que presente el acto conclusivo el 9 de enero de 2019, y programó la audiencia de etapa intermedia para el 24 de enero del próximo año.

Guatemala, 10 de octubre de 2018.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *