[layerslider id="14"]

Fiscalía coordina aprehensión de hombre por encubrimiento

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Municipal de Esquipulas, Chiquimula, coordinó la aprehensión de José Guillermo García Gregorio, señalado del delito de encubrimiento, ya que durante allanamiento en su residencia fue localizada un arma de fuego que tiene reporte de robo.

Dicha Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional Civil, llevaron a cabo los allanamientos en el Barrio El Centro, aldea Santa Cruz, del municipio de Quetzaltepeque, Chiquimula. Al revisar la residencia del capturado, le fue encontrado el arma de fuego tipo pistola, al  solicitarle la licencia de tenencia y portación de arma de fuego, el aprehendido manifestó carecer de la misma.

Como parte de las diligencias, se solicitó la solvencia del  arma de fuego. Se informó que dicha arma tiene reporte de robo.

La Fiscalía investiga un caso por homicidio ocurrido en 2018 y por ello solicitó autorización al Juzgado correspondiente sobre dos allanamiento, el objetivo del operativo es recabar indicios en relación a dicha muerte, en la cual podrían estar relacionadas seis personas de haber cometido el homicidio.

Guatemala, 10 de octubre 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *