[layerslider id="14"]

MP coordina operativo para desmantelar ventas de drogas

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público coordinó tres allanamientos con el objetivo de desmantelar puntos de venta de drogas al menudeo en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez donde logró tres aprehensiones y el decomiso de droga, dinero y en terreno baldío erradicó 54 matas de marihuana.

En una vivienda ubicada en el asentamiento La Línea Férrea del municipio fueron capturados Mirian Liliana García Castillo y Juan Carlos Orellana Martínez, debido a que durante el registro realizado las autoridades localizaron 279 piedras de crack, 140 bolsas plásticas con marihuana y la cantidad de ciento sesentisiete quetzales (Q. 167.00) en efectivo.

Manuel Stiven Monzón Lechuga fue aprehendido en una vivienda ubicada sobre la calzada principal de Santo Tomás Milpas Altas, del departamento de Sacatepéquez porque tenía 19 bolsas de papel celofán transparente conteniendo marihuana; además en otras dos bolsas plásticas negras también tenía marihuana.

La tercer diligencia que dio como resultado positivo se realizó en el lote 2, apartamento “A” de la aldea San Luis, sobre la carretera a San José Pinula, en donde fueron localizadas 54 matas de marihuana las cuales fueron documentadas y erradicadas para proceder a la erradicación.

En los tres casos los Fiscales ordenaron la prueba de campo en la que dio como resultado positivo presuntivo para crack y marihuana. Lo incautado refuerza el planteamiento de la acusación que los Fiscales presentarán en la audiencia de primera declaración ante el Juzgado de Instancia Penal.

Guatemala, 11 de octubre de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *