[layerslider id="14"]

MP logra condena de 12 años de cárcel contra dos hombres que transportaban marihuana

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Municipal de Asunción Mita, Jutiapa, logro una sentencia condenatoria de 12 años de cárcel inconmutables y una multa de 50 mil quetzales contra dos hombres.

Los sentenciados son Daniel Aquino Sánchez y José Manuel Tobar Candray quienes fueron hallados culpables por los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

El hecho lo cometieron el 16 de diciembre de 2013 en la calle principal de la colonia Adesmi Barrio “Las Champas” del Municipio de Asunción Mita del Departamento de Jutiapa.

En dicho sector fueron aprehendidos de manera flagrante Aquino Sánchez y Tobar Candray cuando las fuerzas de seguridad efectuaban un recorrido de seguridad ciudadana.

La investigación del MP detalla que Tobar Candray transportaba en una silla de ruedas a su coparticipe Aquino Sánchez y al notar la presencia policial se pusieron nerviosos y lanzaron sobre un canal de agua que pasa por dicho sector un puro que contenía hierba seca.

Las fuerzas de seguridad le efectuaron el registro superficial a Tobar Candray, a quien en sus prendas de vestir en la bolsa delantera lado derecho le encontraron varios envoltorios de papel blanco conteniendo en su interior dos gramos de marihuana cada uno.

En el caso de Aquino Sánchez llevaba sobre las piernas una bolsa de nylon color negro conteniendo en su interior ciento sesenta y cuatro gramos de la droga ya mencionada.

Guatemala 11 de octubre de 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *