[layerslider id="14"]

MP conforma trabajo conjunto con líderes indígenas para el abordaje de los conflictos a nivel regional

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras participó hoy en un encuentro organizado por la Secretaría de Pueblos Indígenas en el que participaron autoridades representantes de los diferentes Pueblos Indígenas que conforman el país.

Se estableció como objetivo de dicho encuentro generar mesas de diálogo a través de las cuales, las autoridades comunitarias puedan expresar sus necesidades en cuanto a mediación y conciliación en conflictos sociales. Con ello, se genera un diálogo permanente entre el Ministerio Público y quienes conocen las dinámicas sociales de sus propias comunidades, para construir relaciones más cercanas con pertinencia cultural, inclusivas y participativas en la toma de decisiones.

Durante el acto inaugural de la actividad se contó además con la presencia de los Embajadores de Estados Unidos y Suecia, quienes manifestaron los compromisos de sus respectivos países en el apoyo hacía el Ministerio Público en el combate a la lucha contra la corrupción y los esfuerzos por construir una justicia incluyente.

En su discurso la Fiscal General manifestó su compromiso “como guatemalteca en incidir en todas las acciones que estén en mi alcance en la construcción del país que nos merecemos, un país en paz y armonía; así como de crear puentes de participación que permitan acciones concretas apegadas a la ley”.

Al finalizar el encuentro se firmó un documento en el cuál se incluyó los compromisos que adquirieron y se agendó próximas reuniones para continuar con el trabajo.

 

Guatemala, 16 de octubre de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *