[layerslider id="14"]

Fiscal General solicita al presidente renovar las visas de CICIG

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público doctora María Consuelo Porras Argueta manifestó esta tarde su preocupación por la decisión de no renovar las visas a los investigadores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, CICIG.

“Muchos investigadores están llevando su labor en casos conjuntos MP-CICIG”, afirmó la Jefa del Ministerio Público ante los medios de comunicación y además agregó: “Mi preocupación obedece fundamentalmente a que estas investigaciones deben concluirse”.

En su declaración afirmó la doctora Porras Argueta que le solicita al Presidente Morales lo siguiente: “Públicamente solicitó al señor Presidente a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y dependencias correspondientes que se renueven las visas y se confieran las que están pendientes”.

Finalmente la Fiscal General manifiesta que la presencia del personal de CICIG es importante. Por lo que solicita muy respetuosamente que se tome en cuenta su petición porque como Ministerio Público es necesario resolver en favor de los investigadores para que puedan continuar y culminar con las investigaciones.

Guatemala, 17 de octubre de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *