[layerslider id="14"]

Fiscalía logra sentencia condenatoria de 33 años de prisión contra hombre por secuestro y robo agravado

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Distrito de Quetzaltenango logró una sentencia condenatoria de 33 años de prisión contra Leonardo Muñoz Reyes, por los delitos de plagio o secuestro y robo agravado, según el fallo del Tribunal de Sentencia Penal de Quetzaltenango.

De acuerdo con la investigación, el 26 de noviembre del 2017, Muñoz Reyes -con otro acompañante quien no ha sido individualizado-, asaltaron a un piloto y su ayudante quienes trabajaban como ruteros repartidores de mercadería.

Ese día, sometieron al piloto y le exigieron el dinero producto de la venta. Posteriormente, se dirigieron a la parte de atrás donde estaba el ayudante acomodando la mercadería. Subieron a los dos trabajadores al camión y los delincuentes conducen el automotor. El hecho criminal ocurrió en la aldea La Estancia del municipio de Cantel, en el departamento de Quetzaltenango.

Después de conducir por varios kilómetros se estrellan contra un picop. El dueño de ese vehículo los persigue hasta darles alcance. Junto con otros pobladores retienen a Muñoz Reyes, mientras que su cómplice logró huir.

 

Guatemala, 19 de octubre 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *