[layerslider id="14"]

Fiscalía de Distrito de Santa Rosa coordina allanamientos y captura de hombre sindicado del delito de femicidio

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía de Distrito de Santa Rosa, coordinó este día cuatro allanamientos en la aldea el Morro I, Municipio de Santa Cruz Naranjo, Departamento de Santa Rosa, con el objetivo de concretar la orden de captura girada por el Juzgado de turno de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer con sede en la ciudad capital en contra de Santiago Antonio Suazo Pérez de 22 años, quien es sindicado del delito de femicidio cometido en contra de una menor de 15 años.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el hecho ocurrió el 14 de octubre de este año, a eso de las 16:30 horas, cuando la víctima salió de la Iglesia Católica de Santa Cruz, El Naranjo, hacia su casa ubicada en la Aldea El Morro I. Pero en el camino fue interceptada por el hoy sindicado, quien la llevó un área boscosa de la finca el Regadillo, ubicada en la misma aldea y donde abusó sexualmente de ella.
Las pesquisas determinaron que Suazo Pérez, después del hecho, le provocó la muerte por asfixia y abandonó el cuerpo en un río que pasa por la referida finca. El mismo fue localizado por vecinos que colaboraron en la búsqueda de la menor.
Los investigadores individualizaron al sindicado, luego de testimonios de varias personas que observaron cuando la víctima iba con él, así como rasguños que Suazo Pérez tenía en el cuello, un día después de la desaparición de la menor.

Guatemala, 20 de octubre de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *