Fiscalía logra sentencia condenatoria por robo

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Municipal de Esquipulas, Chiquimula, logró una sentencia condenatoria de tres años de prisión contra Ariel Estuardo Buezo Guevara, quien fue encontrado culpable del delito de robo, según el fallo del Tribunal de Sentencia Penal de Chiquimula.

De acuerdo con la investigación, Buezo Guevara, entró a una boutique ubicada en la 2ª avenida y 9ª calle del millón, en el municipio de Esquipulas, del departamento de Chiquimula, como un comprador y pidió que le enseñaran camisas y pantalones. Este hecho criminal ocurrió el 23 de diciembre de 2017.

Para distraer la atención de la trabajadora del local, le pidió que le mostrara otra camina que estaba más alejada de donde él estaba. En el instante que la trabajadora va por la pieza, Buezo Guevara saca de su cintura un arma de fuego que resultó ser de juguete, amenaza y exige a la encargada de la boutique que le entregue el dinero de la venta del día, a lo cual ella accede y le entrega un puñado de billetes.

No conforme Buezo Guevara con el dinero que le entregó la trabajadora, trató de robarle a otros clientes, pero un hombre que estaba en el lugar se abalanzó sobre él pero logra escabullirse y sale de la boutique, pero metros más adelante es retenido y posteriormente entregado a la Policía Nacional Civil.

 

Guatemala, 11 de octubre 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *