Tribunal condena a seis años de prisión a dos distribuidores de drogas

El Ministerio Público mediante el trabajo de investigación y litigio de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad permitió que el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Escuintla resolviera dictar la sentencia condenatoria de seis años de privación de libertad y una multa por la suma de diez mil quetzales (Q. 10, 000.00).

Los Fiscales demostraron por medio de las pruebas materiales, testimoniales y los informes forenses que le practicaron a la droga, por lo que el Tribunal dio el valor probatorio en donde consta que Elvis Estuardo Muñoz Poitan, de 26 años de edad, y Víctor Antonio Aldana López, de 20, son responsables de haber cometido el delito de promoción y fomento.

Los procesados fueron aprehendidos el 26 de marzo de 2018 aproximadamente a las 21:45 horas, cuando se conducían sobre una motocicleta en el kilómetro 39 de la autopista Palín – Escuintla con una bolsa de plástico en el interior de una mochila en donde transportaban tres libras de marihuana.

Guatemala, 11 de octubre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *