[layerslider id="14"]

Fiscalía contra la Corrupción logró sentencia condenatoria contra exfuncionarios municipales de Sacatepéquez

El Ministerio Público, a través del trabajo de la Fiscalía Contra la Corrupción logró sentencia condenatoria contra dos exfuncionarios de la Municipalidad de Santa María de Jesús del Departamento de Sacatepéquez.

El Tribunal de Sentencia de Sacatepéquez dictó hoy sentencia condenatoria de 3 años de prisión conmutables a razón de Q25 diarios contra Sotero Chunuj Reyes exalcalde municipal y Sabas Leopoldo Pamal Castillo exdirector de Administración Financiera Integrada Municipal que ejercieron funciones en el periodo 2008- 2012. Además les fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.

En fiscalización realizada a la Tesorería Municipal del 01 de enero de 2010 al 23 de marzo de 2011 se determinó un faltante en caja y bancos por  Q412,462.58, dinero público que legalmente estaba a cargo de ambos funcionarios por razón de sus funciones.  Además de la fiscalización realizada por la Contraloría General de Cuentas, la investigación fue sustentada con un peritaje contable financiero realizado por el Departamento de Análisis Financiero de la Dirección de Análisis Criminal del Ministerio Público.

Guatemala, 08 de noviembre 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *